VERMEIREN



L
a historia comienza en 1957, cuando una nueva empresa se estableció en Amberes: “G. Vermeiren, orthopaedist, wheelchairs and commode chairs”
Se prestó especial atención a cada cliente para asegurarse de recibía una silla de ruedas específicamente adaptada a sus necesidades. Incluso en aquel entonces, esa era la clave del éxito de VERMEIREN.

Al poco tiempo, la empresa inició sus actividades mayoristas. Se desarrolló una red de ventas con distribuidores en toda Bélgica. En los años sesenta se construyó un pequeño taller, pero se quedó pequeño. La empresa necesitaba un traslado. Se alquilaron nuevas instalaciones en la zona, incrementando la superficie total de la empresa a cerca de 1.500 m². La demanda del producto siguió aumentando, también a nivel internacional. En 1972, se tomó una decisión clave para el futuro, construir una fábrica en Kalmthout. La producción comenzó allí en 1973.

En Kalmthout, VERMEIREN se convirtió en un líder mundial en sillas de ruedas manuales y electrónicas. La compañía también ha desarrollado un número cada vez mayor de productos para la atención domiciliaria, incluyendo camas ortopédicas especiales, que también se comercializan como equipamiento socio-sanitario en centros y hogares para la 3ª edad.

Empiezan las exportaciones a varios países vecinos y del entorno europeo. A partir de entonces, VERMEIREN experimenta un crecimiento explosivo... tanto es así que en 1989, la planta de trabajo tuvo que ser ampliado de 19.000 a 25.000 metros cuadrados.
En 1994, la producción en Bélgica se complementa con una segunda planta de producción en Polonia, que ahora se ha convertido en la principal unidad de producción del grupo y tiene una superficie de 24.000 m².
VERMEIREN estableció una importante red de distribución en todo el mundo. Creando sus propias compañías subsidiarias para la atención de varios mercados: En 1988 Francia, en 1989 Alemania y Austria, en 1992 en Suiza, en 1996 Italia y Polonia, 2003 Países Bajos y China en 2006…. Además de las filiales, los productos de VERMEIREN se distribuyen por distribuidores y agentes en más de 40 países de todo el mundo.
VERMEIREN ahora emplea a más de 750 personas en todo el mundo. Colaboradores motivados y comprometidos con la reputación de la empresa. Crean más de 1.000 tipos de sillas de ruedas y 500 tipos de ayudas. Ellos son nuestra fuerza impulsora.

En febrero de 2014 la dirección del grupo junto con la dirección de REHAGIRONA, decidieron dar un impulso definitivo y aprovechar las necesidades y oportunidades del mercado, y culminar el proceso de establecimiento de nuestra filial VERMEIREN IBÉRICA con la misión de poner a disposición de los clientes nuestros productos en España y Portugal. Un catálogo muy profundo que presenta variados productos para satisfacer muchas necesidades concretas, desde la movilidad, pasando por las ayudas técnicas, productos geriátricos y de atención domiciliaria, scooters, rollators, andadores, etc…




©2015 Vermeiren group
RPR Antwerpen 0427 753 964